logo2logo1

Transferencia de herramientas para la Evaluación, Ordenación, Gestión y Educación Ambiental en Estuarios

El proyecto TEAM-Miño, liderado por la Universidade de Vigo, reúne socios científicos y de las administraciones hidráulicas de ambas orillas del río Miño con el fin de desarrollar herramientas comunes para la implementación coordinada de la Directiva Marco del Agua en su estuario. Al mismo tiempo, el proyecto pretende potenciar la participación ciudadana en la gestión y conservación de los ecosistemas acuáticos.

El espíritu de TEAM-Miño se resume en dos ideas esenciales:

Dos orillas un único estuario. La conservación y gestión de los ecosistemas acuáticos es responsabilidad de toda la comunidad sin atender a fronteras políticas. El río Miño precisa de la cooperación entre España y Portugal a todos los niveles para alcanzar el objetivo común de conservación y uso sostenible del medio natural.

Cambia adversidad por biodiversidad. La implicación de la sociedad en la conservación de los ecosistemas acuáticos es fundamental. Este mensaje se transmitirá a través de la actividad 4 en la que se desarrollarán actividades de educación ambiental. TEAM-Miño le recuerda a la sociedad que nuestro comportamiento hacia el estuario se refleja en su estado de conservación.

foto1